miércoles, 23 de mayo de 2012

Pilotos mexicanos por revanchas y consolidación.


Para muchos de los aficionados al automovilismo en México, este fin de semana parece ser un banquete de emoción y velocidad, ya que se correrán algunas de las carreras de pista más importantes del mundo consideradas como pruebas reinas del automovilismo mundial; el Gran Premio de Mónaco y  las 500 millas de Indianápolis y en el mundo del rallismo Grecia recibe a los World Rally Cars. Lo más relevante es que en cada una de estas competencias tendremos al menos a un representante mexicano.




El glamoroso Gran Premio de Mónaco representará nuevamente para Sergio Pérez un parte aguas en la temporada y en su carrera dentro de la F1, ya que buscara una revancha personal tras aquel aparatoso accidente a la salida del túnel en plena Q3 que lo obligó a parar y constituyó una prueba en todo sentido para el tapatío.

En este 2012 Pérez llegará al circuito monegasco con la necesidad de sumar puntos y de obtener un resultado que le ayude a recuperar posiciones en el campeonato de pilotos y le entregue dividendos a Sauber en el de Constructores, ya que no ha sumado desde Malasia en donde obtuvo ese emotivo segundo lugar.

Cabe destacar que a Sergio le sienta bien correr en el principado, pues en el 2010 corriendo en la GP2 ganó en la “Feature Race” y antes del accidente en la calificación del año pasado rodaba entre los 6 primeros lugares, por lo que podemos esperar una buena actuación de ”Checo”de tener un buen auto de cara a la carrera, lo cual necesita hoy más que nunca.

También en las calles de Mónaco, el regiomontano Esteban Gutiérrez intentará subir nuevamente al pódium y mejorar su posición en el campeonato de pilotos de la GP2.

El “Guti” tiene el talento necesario para destacar en las calles de Montecarlo, ha manejado bien durante este 2012, lo que le ha permitido ubicarse en el quinto lugar del campeonato de pilotos y este fin de semana buscará sacarse la espina del 2011 con un buen resultado que le ponga en la mira de algún equipo de la máxima categoría de cara al 2013.

Del otro lado del charco, Michel Jourdain Jr volverá a rodar en el mítico óvalo de Indianápolis tras casi 16 años, cuando obtuvo un decimo tercer lugar en la prueba de resistencia reina de los Estados Unidos en cuanto a monoplazas se refiere.

Michel tras su incursión en NASCAR, WTCC y PWRC regresa a su “hábitat”, pues en los open wheels cars norteamericanos obtuvo los mejores resultados de su carrera en la desaparecida Champ Car manejando para Bobby Rahal, quien vuelve a confiar en él para enfrentar el reto de la “Brickyard”.

Jourdain se clasificó para esta edición de la Indy 500 en la posición 22, lo que podría suponer que no es el mejor lugar para arrancar, pero ante una carrera tan larga y en donde las banderas amarillas y la estrategia en pits marcan diferencia lo importante será mantenerse a un ritmo constante y poder terminar en el top ten sería un buen resultado para el capitalino, lo cual, parece ser una meta alcanzable y que vendría a poner nuevamente en los ojos de los aficionados y patrocinadores mexicanos en los open wheels como lo hicieran en sus años el mismo Michel y Adrián Fernández.

 Cambiando de superficie y en las cercanías del maravilloso Partenón tanto Benito Guerra como Ricardo Triviño disputaran la cuarta fecha del Campeonato de Producción del WRC en el Rally de Acrópolis, con circunstancias muy diferentes.

Benito llega por primera vez en su carrera a competir en tierras helénicas con la confianza que le brinda el haber obtenido la victoria en México y Argentina, tratando de aprovechar la ausencia de su coequipero Michal Kosciuszko, quien no puntuará en esta ocasión, pero con la dificultad que representará enfrentar a pilotos de la talla de Nicolas Fuchs, Valeriy Gorban y Marcos Ligato que buscan acercarse al mexicano en la búsqueda del título del PWRC.


Guerra Jr. tendrá que mantener su buen manejo que lo ha llevado a la punta del la campeonato de autos de producción, en ese firme afán de ser campeón de la categoría y que hasta el momento le ha permitido escribir su nombre en las páginas de la historia del rallismo de nuestro país.


Por su parte Ricardo Triviño llega a Grecia con confianza, tras liderar en el Campeonato NACAM de Rallies y buscará sumar sus primeros puntos en el PWRC en su segunda participación del año, ya que en Argentina la suerte no estuvo de su lado.


Así las cosas, estos 5 pilotos mexicanos buscaran dar lo mejor de sí para obtener un buen resultado y poner el nombre de nuestro país en alto. Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario